Camino Universal A Santiago De Compostela dos mil dieciseis. Mi Experiencia En La Vía De Asia

El apóstol Santiago el Mayor fue ejecutado por orden del rey Herodes en el año 44. Como se prohibió poder ser enterrado, 2 de sus acólitos navegaron con el cuerpo por el Mediterráneo y más allí en busca de un lugar donde darle sepultura. Te percatarás de que en los albergues más pequeños de las zonas menos concurridas esto resulta imposible, pues no hay tal cantidad de gente entrando y saliendo continuamente sin llevar cierto control. En los instantes más duros siempre tienes el apoyo y los ánimos de tus compañeros de fatigas. No sé exactamente qué procuraba yo al ir al Camino de la ciudad de Santiago, mas mi intuición me decía que ciertas lecciones de vida me iba a traer de allí, y ya sabes que la intuición nunca se equivoca. Antes de nada felicitarte por tu página, pq a muchos nos lo haces muy fácil de hallar información para hacer el camino con nuestro perro. En el Camino, al igual que en la vida, hay personas que pasan por él sin pena ni gloria, y hay personas que recordaré siempre.

Es un sistema estupendo para poder gozar de todo el recorrido si bien no tengas tiempo: dividirlo y tomarlo con calma 🙂 Espero que te falte ya poco para salir y que disfrutes muchísimo de la llegada a Santiago. Yo tb quiero sumarme a los comentarios anteriores y agradeceros por compartir vuestras experiencias y dejar consejos para aquellos que queremos compartir este camino con nuestros fieles amigos. Recomiendo que cualquiera que esté en forma salga desde Saint Pied, es una etapa algo dura pero las vistas del Pirineo al amanecer son preciosas. Mi recomendación es que vacíes tu mochila de la vida: de cosas, de compromisos, de culpas, de expectativas… Simplificarás tu vida, y vas a dejar espacio para nuevas experiencias y para lo que realmente importa. En contraste a tus padres, los míos me inculcaron muchos temores, en especial mi madre que de hecho lo prosigue haciendo.

Hice el camino desde Roncesvalles (no me sentía preparada físicamente para hacer la subida de los pirineos en la primera etapa), tardé un total de 32 días hasta llegar a Santiago, y lo gocé como una enana. Una cosa me queda clara: la vida es maravillosa en cuanto en tanto nosotros la hagamos maravillosa. He decidido que este es el momento de mi vida más ideal para trasmitir mis experiencias viajantes. En ocasiones me marco un propósito y creo que hasta que no logre tal cual no estaré bien, cuando el camino hacia ese objetivo es lo que verdaderamente importa, lo que debería disfrutar. Quiero aportar los lugares dónde nos hemos alojado, para poder asistir a la gente que esta pensando en hacerlo, puesto que viajar con nuestra perr@ no es nada simple. Yo hice el camino del norte, en el mes de septiembre las dos veces y me gusta que hay un volumen de gente que ni es excesivo ni muy escaso.

Solo he hecho una etapa en compañía de mi perrita Tina y lo recomiendo absolutamente, es la mimada de todos y cada uno de los peregrinos, ella lleva unas alforjas pequeña(ella pesa 12,5kg)y le he puesto su vieira y su flecha para ser una genuina peRRegrina, todo el mundo le hace fotografías.

Albergue todo muy limpio y nuevo pero encambio al estar en la bien entrada la gente no respeta el silencio. Le procuramos explicar que el cánido se quedaría tranquilo cuando no nos escuchara, que estaba acostumbrado a quedarse solo. Al comienzo todo el mundo se quería apuntar, por el hecho de que la idea de aventura sonaba realmente fuerte en la cabeza de todos.


Algo positivo del camino de Santiago: Ves unos paisajes de alucine, quitando el bocata de media mañana en los pueblos comes de maravilla, enseguida entablas conversación con la gente y haces amigos. No conozco España y no fue hasta el momento en que una clienta me conto del camino y lo fantastico que es hacerlo, que me decidi a conocerla.

Sea como sea la motivación (fe, turismo, aventura, meditación, conocer personas diferentes, promesas...), peregrinar a S. de Compostela marcará de forma determinante nuestras vidas, al permitir que nos empapemos de distintas culturas y hagamos, con toda seguridad, grandes amigos.

Me gustaría hacer el camino con mi perra, comenzar desde Sarria, pero me gustaria saber como os desplazasteis hasta la etapa de comienzo desde vuestra casa y como hicisteis la vuelta desde Santiago. Os voy a contar mi situación: hace dos días que llevo planteándome hacer un trozo del camino de la ciudad de Santiago en solitario. Blog De Moda Y Lifestyle cuando volví del Camino ya no era yo, sino asimismo un trocito de cada uno de ellos de vosotros, de mis compañeros de viaje. Mas al leer tu blog post me has persuadido y creo que va a ser no sólo una de las experiencias más bonitas e increíble que pueda vivir, sino una experiencia para superar esos miedos que como bien afirmas, nos limitan nuestra vida día a día.

No tengo ningú objetivo, no pretendo llegar a ningún destino en concreto.. solo quiero degustar el paso de las horas y darle un reposo a mi mente. Sería nuestra segunda experiencia en el camino de la ciudad de Santiago, la primera vez llevamos una tiendita de campaña pero era verano. Lo hice con cuatro amigos hace dos meses y fue una experiencia q recomiendo sin dudarlo.

Prueba en por el hecho de que hay algunos conductores que si aceptan perros y si el turismo no va lleno lo puedes llevar de compañero de asiento comprando un cinturon para perros. De Mayo a Junio y de Septiembre a Octubre pueden ser de las mejores épocas del año, puesto que las temperaturas suelen ser suaves y no encontraremos demasiada gente. A última hora de la tarde salíamos más tiempo, entre 1 hora y media y 2 horas (según mi disponibilidad la de mi novia), en dos horas andando rápido puedes recorrer quince km. De esta manera tan sencilla Goa (nuestra perra) recorría reposadamente unos 22km. No está acostumbrada a dormir en la interperie pero sí puede quedarse en un cuarto de bicis almacén si no hubiera más antídoto. Con lo que este verano he decidido seguir el camino lugar desde el que lo dejé, yo sola. No saber lo que te ocurrirá hace la vida más interesante, en cierta medida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *